YO, MI, CONMIGO, nuevo taller de danza&movimiento

Buenos días de lunes.

Llevábamos un tiempo sin actualizar por estar inmersas en otras cuestiones como la elaboración de proyectos. Uno de estos nuevos proyectos es el que a continuación os presentamos.

“Yo, mi, conmigo” es un taller de danza, movimiento y expresión corporal que tiene como objetivo principal el empoderamiento de las mujeres que a él asistan a través del autoconocimiento, la autodeterminación y el bienestar, llegando a todo ello mediante dinámicas y actividades relacionadas con la postura, los movimientos corporales, la expresión que surge de manera espontánea, la dirigida, las energías que nuestros cuerpos tienen en cada momento… Haremos un recorrido mensual avanzando en ese conocimiento de nuestros cuerpos, liberándonos de bloqueos corporales, pero también, y gracias a ello, accederemos a lo emocional y lo “invisible” en nuestro día a día.

El taller estará formado por 6 sesiones, un lunes de cada mes de febrero a junio, realizando dos sesiones durante el mes de marzo. En cada una de ellas se pondrá el foco no sólo en una parte del trabajo corporal, sino también en un método de trabajo distinto, haciendo que todas las participantes encuentren su lugar en el desarrollo del mismo. Para mantener esta comodidad por parte de quienes acudan al taller, se contempla la posibilidad de modificar alguna de las sesiones si fuera necesario o surgiera alguna demanda por parte de alguna de las participantes, planteándolo pues de un modo flexible y adaptándolo a las necesidades del grupo.

Nos gusta trabajar siempre de este modo. Aunque desarrollemos y programemos un taller de base, debemos estar en disposición de modificar las dinámicas del mismo, dado que no todas las personas reaccionan igual a las mismas y no a todas les sirven del mismo modo. Por tanto, si queremos generar un bienestar y un beneficio en las participantes del taller, debemos seguir esta filosofía.

Lo interesante sería que quienes vayan a asistir o hagan a todas las sesiones, dado que se llevará a cabo un trabajo progresivo pero se puede asistir también sólo a algunas de ellas sin que esto genere una alteración en el desarrollo del taller, aunque puede que esa persona no consiga cumplir los objetivos del mismo.

El taller se desarrollará en la Junta Municipal de Distrito (JMD) Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores (Fuenlabrada), los lunes 13 de febrero, 6 y 27 de marzo, 24 de abril, 22 de mayo y 12 de junio, en horario de 16:30 a 18:30.

Desde KUKUA esperamos que muchas de vosotras nos acompañéis en este viaje corporal y que vengáis a disfrutar, a conoceros, a soltar tensiones, descargar vuestras mochilas, aceptaros y daros permiso para danzar aquello que necesitéis en cada momento.

¡A mover esos cuerpos!

IMG_6489

PD: Os dejamos un tema de Clara Curteis para invitaros a caminar juntas en este bonito proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *