Jornadas Asegurando Derechos

Buenos días.

Ayer comenzaron las Jornadas Asegurando Derechos por el DERECHO A JUGAR que Virginia está guiando en la Junta Municipal de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores.

En esa primera sesión se trabajó sobre la gamificación de un modo práctico y las familias que acudieron pudieron elaborar sus ideas sobre cómo gamificar su hogar o algunos aspectos de su vida cotidiana y llevarlas a la realidad.

Fue una tarde en la que pudimos disfrutar de la diversidad que se genera en un grupo sea del tamaño que sea, dado que cada familia realizó su propio juego y crearon desde tableros de juego con avatares que van avanzando sobre él, hasta un tablero de tareas diarias por persona en el que si no cumples una tarea un día no puedes seguir avanzando hasta llegar a la recompensa final, pasando por un juego de tareas semanales que van variando de una semana a otra y que tienen diferentes niveles y, por tanto, diferentes recompensas o penalizaciones.

Todo ese trabajo, compartir, experimentar y lanzarse a crear y descubrir las posibilidades que brindamos a las familias participantes, hacen que nos embargue la felicidad y las ganas de seguir generando espacios de ocio familiar como el de estas jornadas.

Esta tarde volvemos con las pilas cargadas para una sesión de juegos de mesa y fabricación casera de alguno de ellos a partir de materiales que ya no sirven de manera aparente como cajas, rollos de papel higiénico gastados, envases…

Si os pica la curiosidad y os apetece descubrir nuevos juegos y formas de compartir el ocio en familia, ya sabéis dónde estaremos.

Saludos y a disfrutar del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *